PEQUES DE 4 AÑOS

CURSO 2016-2017



TEATRO FAMILIAS SEGUNDO TRIMESTRE

El pasado jueves 16 de marzo las familias de infantil nos sorprendieron una vez más con una obra de teatro genial. Una historia sobre las emociones que fue muy divertida y entretenida. Las mamás trabajaron mucho para preparar todo, ensayar y conseguir que tanto niños como profes disfrutáramos mucho del espectáculo. Muchas gracias a todas las actrices que sin duda lo hicieron muy bien. Aquí tenéis las fotos para que las disfrutéis.


PLANTAMOS UN ÁRBOL CON EL PROFE JESÚS


Como parte del proyecto de Escuelas Sostenibles de nuestro centro se ha llevado a cabo la plantación de unos árboles por todo el patio. Los alumnos de Infantil han plantado un árbol cada clase en el arenero, y los de primaria han hecho lo mismo en su patio. El profe Jesús ha sido el encargado de ir clase por clase ayudando a los peques a plantar su arbolito que podrán ver crecer curso a curso. A los alumnos de 4 años nos ha tocado un manzano silvestre. Los niños se lo pasaron muy bien con esta nueva experiencia y todos aprendimos muchas cosas interesantes que nos contó Jesús.
En este enlace podéis ver las fotos.

CARNAVAL, CARNAVAL


Por fin llegó la semana del carnaval!! Nuestros peques estaban muy ilusionados estos días ensayando los bailes para el desfile y disfrutando con las consignas de carnaval. El lunes tenían que venir con algo en la cabeza, el martes con la cara pintada, el miércoles con calcetines diferentes, el jueves con un delantal y el viernes por fin nos convertimos en monstruos de colores. Aquí tenéis las fotos de esta divertida semana en el Duque. Gracias como siempre a nuestras queridas familias que con su esfuerzo han conseguido que los niños vengan tan guapetones, sin vuestro trabajo no habría sido posible!!


UN POCO DE TODO

(Volvemos a subir este enlace para que de vez en cuando le echéis un vistazo)

En este apartado os iremos poniendo fotos de diferentes momentos en el día a día de las clases de 4 años. Por ejemplo podemos ver a los peques practicando sus nombres de una forma lúdica y divertida, o en el momento del recreo, que este año hay un montón de juguetes por el patio que hacen que todos los niños estén súper entretenidos, y los días que llueve y no podemos salir al patio los peques ven una peli en el hall del pabellón de infantil.
Pinchando en este enlace podéis ver las fotos. Iremos añadiendo fotos a este enlace.


TALLER SOBRE LOS SENTIDOS


Relacionado con nuestro proyecto del segundo trimestre sobre los sentidos el día 7 de febrero vinieron a realizar con los nuestros peques un taller en el cole a cargo de la compañía "Primeros pasos". Relacionaron este tema con el arte, de forma que la primera parte del taller fue analizar cuadros y entenderlos a través de los sentidos, por ejemplo adivinando qué música nos transmite, qué olor puede tener un cuadro, qué nos gustaría tocar.....
A continuación los niños pintaron con las manos haciendo mezcla de colores y para finalizar hicieron una creación de un dibujo con los cinco sentidos, pintaron con cascabeles (oído), con canicas (vista), con remolacha (gusto), con esponjas (tacto), con café y cepillo de dientes (olfato).
Los niños se lo pasaron genial con todas las actividades. Muchas gracias a las monitoras por pasar un rato tan agradable con nuestros peques del Duque.
En este enlace podéis ver todas las fotos.


PROYECTO LOS SENTIDOS Y EL CEREBRO



Comenzamos proyecto nuevo!! En relación con nuestro tema anual El Cuerpo Humano, este segundo trimestre nuestros peques van a aprender muchas cosas sobre los SENTIDOS y sobre el CEREBRO.
Para introducirles en este tema las profes teníamos preparado un teatro sobre los sentidos que nosotras mismas les interpretamos en nuestro hall del pabellón "Escuela de Superpoderes" y así la profe Isa se convirtió en Ángela que era una niña nueva que entraba al cole, Conchi era la profesora de ese cole que le presentó a sus nuevos compañeros, Cristina era Ojazos que tenía el súper poder de ver todo aunque estuviese muy lejos, Alicia era Olfatín, que tenía el súper poder de oler y diferenciar todos los olores, Patricia era Gustadora, que tenía el súper poder de adivinar los sabores, Rosana era Oidor que tenía el súper poder de oir todos los sonidos aunque sonaran muy bajitos, Flori era Manitas, que tenía el súper poder de diferenciar a todos los amigos sólo tocándoles y siempre ganaba al juego de la gallinita ciega y Bego era la ardilla que robó el móvil de la profe.
Con este divertido cuento los peques se lo pasaron muy bien y decidimos que entre todos aprenderíamos muchas más cosas sobre los sentidos.
En este enlace podéis ver a vuestros peques enseñando a sus amigos los trabajos que han hecho en casa con las familias. Estamos probando diferentes sabores (salado, dulce, ácido, amargo), tocando diferentes texturas (rugoso, liso, suave, áspero, duro, blando), oliendo difetentes olores (colonias, palomitas, canela, café....), viendo con diferentes aparatos (prismáticos, tubos de colores....), oyendo y diferenciado diferentes sonidos.....
Queremos agradeceros de antemano vuestra colaboración y el esfuerzo de preparar las actividades tan chulas que nos traéis al cole. Esperamos que disfrutéis de estas divertidas fotos.


DÍA DE LA PAZ


Un año más el Duque ha celebrado por todo lo alto el día de la Paz. Nuestros peques de Infantil días antes estuvieron trabajando en clase cuál es el significado de ese día y por qué se celebraba. Estuvimos preparando pancartas y palomas de la paz. Y además también estuvimos decorando una pieza de un gran puzle que ese día construimos todos juntos en el hall del pabellón. Resultó ser una imagen del mundo y es que la Paz es necesaria no sólo aquí, a nuestro alrededor, sino en todo el planeta.
A continuación disfrutamos de un almuerzo comunitario, nos pusimos el dorsal y salimos a realizar la marcha solidaria de la paz en colaboración con la asociación Save The Children. Dado que estaba la lluvia amenazando con estropearnos la fiesta decidimos ir al Polideportivo para allí poder realizar nuestros bailes y canciones que habíamos preparado.
Agradecemos a todas las familias el habernos acompañado a lo largo del recorrido, gracias familias!!!  En el siguiente enlace podéis ver las fotos de ese día.




NAVIDAD, DULCE NAVIDAD


Empieza el mes de diciembre, y con él nuestro pabellón comienza a llenarse de magia, color, brillo y alegría. Los peques y las profes empezamos a preparar la decoración del hall, el baile del festival, la felicitación navideña para las familias, la carta a los Reyes Magos, cantamos villancicos....
En este enlace iremos añadiendo fotos de todos estos momentos.

El jueves 15 nos fuimos hasta el buzón de la plaza del pueblo a echar la carta que con mucho cariño hemos preparado para felicitar las navidades a las familias de infantil. La lluvia casi hizo que tuviéramos que suspender la actividad pero por suerte esperó hasta que regresamos al cole. Desde aquí queremos agradecer a Protección Civil su ayuda para que este paseo por el pueblo resultase agradable, seguro y tranquilo.

El viernes 16 fuimos al centro de interpretación a disfrutar de una obra de teatro que un grupo de mamás de infantil había preparado para los peques. Gracias a todas ellas por su dedicación y cariño a la hora de preparar la actividad. Los peques y las profes disfrutamos mucho de la historia y todos acabamos cantando villancicos juntos. Gracias!!!

El lunes 19 celebramos nuestro ya tradicional Festival de Navidad Infantil. Los niños han preparado su actuación con mucho esfuerzo, cariño y alegría y eso quedó reflejado ese día ya que todo salió a la perfección y fue un momento mágico y precioso. Queremos agradecer a las familias el habernos acompañado en este momento tan especial.
Después del festival regresamos al cole y allí celebramos nuestra "fiesta de la patata" para reponer fuerzas y disfrutar de un almuerzo conjunto con todos los amigos.

El martes 19 entregamos unas tarjetas de navidad especiales para unas personas muy especiales dentro del Duque: El equipo directivo (Mª José, Juan Carlos y Jesús), nuestro querido conserje Carlos y Mila (en representación de todo el equipo del comedor). Les citamos a todos a primera hora en nuestro hall y allí les deseamos una Feliz Navidad y les entregamos unas tarjetas preparadas con mucho cariño y con las fotos de todos los grupos de infantil para que tuvieran un recuerdo nuestro. La verdad es que se emocionaron mucho!! Y tanto los niños como las profes quisimos agradecerles todo lo que hacen por nosotros y lo mucho que nos cuidan.

El miércoles 20 el Duque se convirtió en un cine de navidad!! Los niños tenían sus entradas de cine, pasaron por taquilla, les entregaron su vaso de palomitas y ocuparon sus butacas. Pudieron disfrutar de unos cortos de dibujos navideños.

El jueves 21 era el último día de cole y tuvimos un día lleno de sorpresas.
Primero nuestro peques vinieron sin uniforme, unos con ropa de calle y otros disfrazados.
De repente, apareció en clase Papá Noel con uno de sus elfos, repartieron a los peques caramelos y escucharon todo lo que nuestros niños quisieron contarles.
Después, preparamos nuestras cartas y nos fuimos al pabellón de Dirección porque nos estaban esperando SSMM Los Reyes Magos, allí estaban Melchor, Gaspar y Baltasar sentados en sus tronos esperándonos. Nos acercamos a entregarles las cartas y a contarles muchas cosas y ellos nos dieron más chuches. Fue un momento muy emocionante.
A continuación algunas mamás y papás nos tenían preparado el almuerzo: un chocolate calentito con sobaos que los peques disfrutaron, y muchos de ellos repitieron!!

Éstas han sido nuestras actividades de Navidad, sin duda una época mágica y preciosa que tanto los niños como las profesoras vivimos con mucha alegría en Infantil.
Aprovechamos para desearos una Feliz Navidad y os deseamos que el 2017 sólo traiga momentos felices a nuestras familias del Duque.
Felices vacaciones, disfrutad de merecido descanso y nos vemos el 9 de enero con las pilas cargadas.



UNA MAMÁ FISIO VIENE A VERNOS


Mayte, la mamá de Aroa, es fisioterapeuta y nos ha venido a visitar y a contarnos cómo es su trabajo. Hemos aprendido un montón de cosas interesantes sobre los huesos, músculos, tendones, cartílagos... y sobretodo nos ha explicado cuáles son las posturas correctas cuando nos sentamos en la silla, cuando llevamos mochila a la espalda o cuando llevamos una mochila con ruedas.
Muchas gracias Mayte por tu visita y por habernos explicado todo tan bien. Si queréis ver las fotos podéis pinchar en este enlace.


THANKSGIVING DAY

Esta semana hemos celebrado el día de acción de gracias inglés. La teacher Bego ha estado preparando con los niños un montón de cosas y les ha explicado a los peques en qué consiste esta celebración. Han decorado un pavo con las plumas tan chulas que han traído los peques de casa y este día los compañeros de 5 años han preparado el almuerzo para todos los niños de Infantil. Ha consistido en un sándwich de pavo y uno de mermelada de arándanos. Hemos almorzado juntos, hemos cantado y bailado canciones en inglés y nos lo hemos pasado genial. Gracias teacher por este día tan divertido. Si queréis ver las fotos pinchad en el enlace.

NOS VISITA UNA ENFERMERA DE VERDAD

El pasado viernes 25 de noviembre Elisa, la mamá de Alejandra, vino al cole con su uniforme de trabajo y resultó que era enfermera!! Nos explicó un montón de cosas sobre el cuerpo humano, estuvimos repasando los huesos, los músculos y los órganos que tenemos dentro de nuestro cuerpo. Pero lo que más nos gustó fue escuchar nuestro corazón con un fonendoscopio de verdad. Todos los amigos estuvimos súper calladitos para escuchar cada uno su corazón, fue genial. Además nos regaló un gorro y una mascarilla para cada uno y otras poquitas para dejarlas en el rincón de la casita junto con nuestro maletín de médico. Muchas muchas gracias Elisa, nos has explicado todo genial y nos ha encantado todo lo que hemos hecho contigo.
Hemos tenido un "problemilla técnico" con las fotos que hicimos de esta actividad... si conseguimos arreglarlo enlazaremos las fotos, si no se arregla tendremos que conformarnos con el recuerdo de este día tan bonito.
Al final hemos recuperado las fotos (gracias al hermano de Elisa!!). Pinchad en el enlace y podéis verlas.


FIESTA DEL OTOÑO

Por fin llegó el día de la fiesta del otoño, hemos estado aprendiendo en clase muchas cosas acerca de esta estación y hemos preparado la decoración del hall para este día especial.
Cuando llegamos al cole las profes nos tenían preparada una gymkana otoñal por todo el patio, y es que el hada del otoño había perdido sus colores y teníamos que ayudarla a encontrarlos resolviendo puzles, adivinanzas, cantando canciones.... qué divertido!!
Luego en clase terminamos nuestra corona del otoño y nos fuimos a la clase de la profe Ali que se había convertido en un mercado con puestos del otoño, allí los familiares que nos han ayudado les deleitaron a los peques con una degustación de zumos, sándwiches y fruta típica de esta estación.
Salimos al hall con nuestro platito y realizamos un almuerzo con todos los amigos. Finalizamos la jornada cantando la canción "mira bien" a las familias como agradecimiento a su ayuda. Podéis ver todas las fotos en este enlace.


HAPPY HALLOWEEN

Por fin llegó el día más terroríficamente divertido del curso!! Nuestros peques y las profes aparecimos por el cole disfrazados de Halloween, brujas, zombies, arañas, esqueletos, calaveras, novias cadáver, fantasmas.... y un sinfín de personajes que lejos de darnos miedo nos hicieron pasar un día divertido.
Llevamos toda la semana preparando la fiesta con la teacher Bego, decorando el pabellón de Infantil, haciendo manualidades en las clases, ensayando nuestro baile "squeleton dance"... y así él viernes empezamos la jornada con una sesión de fotos por las clases, tuvimos un teatro sobre tres brujitas que nos representaron las madres de nuestras clases, luego nos fuimos todo el cole al pabellón donde hicimos un desfile, bailamos, vimos los disfraces de los niños mayores (que algunos nos gustaron un poco menos ya que nos dieron un poco de miedito...), les vimos bailar a todos juntos... y así pasamos una mañana genial!!!
También han hecho con la teacher un taller de cocina, han creado unas divertidas arañas con galletas, lacasitos, regalices y sirope que luego se han comido!! No os perdáis a los niños relamiendo los platos de lo ricas que estaban. Gracias Bego!! estaban riquísimas.
Gracias a todas las familias por colaborar tanto en la preparación de disfraces, decoración, teatro, acompañamiento en el desfile... así da gusto!!
Y gracias a los peques que son los verdaderos protagonistas de todo lo que se organiza en el Duque.
En este enlace podéis ver las fotos.




CREAMOS MONSTRUOS



Nuestros peques se lo están pasando genial con el proyecto de los monstruos y todas las cosas chulas que estamos haciendo. En este enlace podéis ver algunas de las fotos.



UN POCO DE TODO

En este apartado os iremos poniendo fotos de diferentes momentos en el día a día de las clases de 4 años. Por ejemplo podemos ver a los peques practicando sus nombres de una forma lúdica y divertida, o en el momento del recreo, que este año hay un montón de juguetes por el patio que hacen que todos los niños estén súper entretenidos, y los días que llueve y no podemos salir al patio los peques ven una peli en el hall del pabellón de infantil.
Pinchando en este enlace podéis ver las fotos. Iremos añadiendo fotos a este enlace.


LOS PEQUES NOS EXPLICAN SUS TRABAJOS

Nuestros niños y sus familias están preparando en casa diferentes trabajos sobre los monstruos, el cuerpo humano o las emociones y muy contentos están trayéndolos al cole y explicándoselo a los compañeros en clase. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!! En este enlace podéis ver las fotos e iremos añadiendo más.





MOTIVACIÓN PROYECTO MONSTRUOS

Este curso el tema anual del ciclo será el cuerpo humano y para introducirlo nuestras clases se han convertido en las clases de los monstruos!! pero no los monstruos que dan miedo, sino los monstruos graciosos y divertidos con los que nos lo vamos a pasar muy bien y vamos a aprender muchas cosas.
Un día llegamos a clase y vimos muchas lanas de colores en el suelo junto con una tarjeta y un camino de lana que nos llevaba hacia la puerta de clase. Las profes nos leyeron lo que ponía en la tarjeta y resultó que el Monstruo de Colores (que le conocemos muy bien del curso pasado) nos pedía ayuda para encontrar a sus amigos y descubrir las sorpresas que nos tenía preparadas.
Pues eso hicimos, empezamos a seguir los caminos de lana y nos íbamos encontrando a sus amigos LA ALEGRÍA (monstruo amarillo), LA RABIA (monstruo rojo), EL MIEDO (monstruo negro), LA CALMA (monstruo verde), LA TRISTEZA (monstruo azul) y EL AMOR (monstruo rosa) y es que este último monstruo nos había escondido en el arenero una caja con muchas sorpresas, dos peluches de mascotas, dos cuentos y dos bolsas con cartelitos con nuestros nombres para la asamblea.
Nos lo pasamos fenomenal siguiendo el rastro de lana y descubriendo todo lo que nos habían preparado los monstruos del cuento.
Otro día en clase hubo una nota con una corona para que el encargado del día se la ponga y haga fenomenal la asamblea!!
Si queréis ver las fotos este es el enlace.



COMENZAMOS CURSO

¡¡Hola familias!! empezamos un nuevo curso con muchas ganas y mucha alegría. Este año ya no somos los peques del cole, ya somos mayores y hemos dejado paso a otros amigos nuevos que poco a poco, durante estos primeros días, se están adaptando al cole.
Hemos cambiado de clases y aunque son un poco pequeñas nos gustan un montón y nos están quedando muy bonitas con la decoración que estamos preparando.
También hay otro cambio, y es que los peques del grupo B tienen profe nueva, bueno nueva nueva no es porque todos la conocemos, es Conchi (la profe de los mayores) y que este curso va a estar con los amigos de 4 años B.
Asique todos tan contentos hemos disfrutado estas primeras semanas de reencuentros, conversaciones, noticias, presentaciones, juegos.... Aquí tenéis unas fotos de estos primeros días.



CURSO 2015-2016

PRIMEROS DÍAS DE COLE

¡Hola familias! Ya hemos empezado el cole y aquí tenéis a vuestros hijos tan felices disfrutando de los amigos y de su nueva clase.

OTOÑO

Pinchad aquí y veréis las fotos de este día.

HALLOWEEN

Pinchando aquí podéis ver las fotos de este terrorífico día en el cole.


ES NAVIDAD

Pinchando en el enlace podéis ver algunas de las fotos de estos mágicos días en el Duque.
Otro enlace para ver fotos de Navidad.


APRENDEMOS A PONERNOS LOS BABYS
¡¡Hola papis!! los peques están aprendiendo a ponerse los babys y abrocharse los botones!! Ponen mucho empeño y algunos hasta ya lo consiguen solitos. Podéis ver algunas de las fotos de este momento haciendo clic aquí.

EL ALMUERZO

Pinchando aquí podemos ver a nuestros niños en el momento del almuerzo.


PROYECTO DEL MAR

 Comenzamos el Proyecto del Mar, para ello les hemos preparado a los niños una  actividad de motivación con la que se quedaron todos sorpendidos. Nos visitó la Sirena Estrella que había perdido muchas cosas y a muchos amigos por el camino y venía a pedir ayuda a los niños para encontrarlas. Todos quisieron ayudarla y luego pusimos en común lo que habían encontrado. Pinchando aquí podéis ver las fotos de esta actividad.

Y pinchando aquí podéis ver a vuestros peques enseñando a los amigos de clase lo que han preparado en casa con las familias. Muchas gracias por vuestra colaboración!!


DÍA DE LA PAZ

Para celebrar este bonito día comenzamos con un cuentacuentos, llevado a cabo por la profe Cristina, sobre "El pez arco iris". A continuación hicimos un taller en clase sobre dicho cuento, almorzamos y terminamos la jornada con un desfile alrededor del colegio (ya que la amenaza de lluvia nos hizo acortar el recorrido) y finalizamos en el pabellón donde bailamos unas bonitas canciones tanto en español como en inglés.
Pinchando aquí podéis ver las fotos.


¡¡LLEGÓ EL CARNAVAL!!
 La semana del Carnaval fué muy divertida, llevamos a cabo unas consignas que nos ayudaron a tomar conciencia sobre el cuidado del mar. Aquí podéis ver las fotos de lo bien que nos lo pasamos, pinchar en los enlaces y a disfrutar:
Lunes: "Si no cuidas mi planeta se pone triste mi aleta"
Martes: "¿Qué es eso negro y viscoso? ¡El chapapote horroroso!"
Miércoles: "Ten cuidado con lo que tiras, que con las bolsas me duele la barriga"
Jueves: "Esto parece que mejora, el agua vuelve a estar azul ahora"
Viernes: "Prepárate, los animales marinos una fiesta van a hacer"


USAMOS LAS TIJERAS

Aquí tenéis a los peques aprendiendo a usar las tijeras!!!! Pinchar en el enlace para ver las fotos.


TALLERES SOBRE EL MAR CON LAS FAMILIAS

Las familias han venido a realizar talleres con todos los niños de Infantil, muchas gracias por hacer cosas tan chulas con los peques!!
- Con la familia de Aitana (5 años) hicimos unos caballitos de mar. Pincha en el enlace para ver las fotos.
- La mamá de Álvaro (3 años) y Ainara (4 años) vino vestida de buzo y les dió a los niños una charla magistral sobre este tema. Pinchar en el enlace para ver las fotos.
- Con la mamá de Aday (3 años) hicimos una botella de fondo marino muy bonita. En este enlace podéis ver las fotos.

ACTIVIDADES SOBRE EL MAR

En este enlace podéis ver algunas de las manualidades que hemos hecho con los niños sobre el mar y lo bonito que estamos dejando nuestro pabellón de infantil. Cuando entramos en el cole parece que nos sumergimos bajo el mar....

EXCURSIÓN MUSEO CIENCIAS NATURALES

El día 8 de marzo nuestros peques de 3 años se iban de excursión!! Por fin llegó el día, era su primera salida y todos los niños estaban muy emocionados, no sólo por la visita al Museo de Ciencias Naturales sino por montar en autobús. Fué un día genial!!! Pinchando en el enlace podéis ver fotos de aquel maravilloso día. Espero que os gusten.

TEATROS DEL SEGUNDO TRIMESTRE

El final del segundo trimestre ha sido muy divertido!!! Por una parte hemos tenido la representación musical del cuento "Monstruo de Colores" por parte de alumnos del Instituto de Brunete que gustosamente se brindaron a representársela a nuestros chicos. Tanto ellos como las profes nos quedamos con la boca abierta de lo genial que lo hicieron. Muchas gracias!!

Y para terminar por todo lo alto el último día de cole algunas de las Familias del Duque nos deleitaron con una obra teatral muy divertida sobre animales del mar. Los niños se lo pasaron en grande y hasta fueron protagonistas de parte de la historia. Muchas gracias por vuestro esfuerzo, colaboración y dedicación familias!!!!

Pinchando en los enlaces podéis ver las fotos y en la página principal también hay vídeos.


Y DE REPENTE UNA SORPRESA EN CLASE

Un día entramos en clase y vimos que había en la zona de la asamblea una recreación del mar con una botella de cristal y un papel dentro.... nos quedamos todos muy sorprendidos!! estuvimos hablando y comentando qué habría dentro de la botella, quién nos la habría dejado en clase y para qué???? 
Salieron respuestas de todo tipo, desde que nos lo había dejado la Sirena Estrella hasta que había sido un tiburón... que dentro habría un mapa del tesoro o que sería para llenarla de agua y beber.... el caso es que al abrirla vimos que había un cuadro de un barco, los peques investigaron en casa quién había pintado ese cuadro y de qué sería ese barco. En este enlace podéis ver las fotos del momento.
El lunes pusimos en común todas las propuestas y llegamos a la conclusión de que el cuadro se llamaba "El seductor", que lo había pintado un señor que se llama Renne Magritte, que era un señor que le encantaba llevar sombrero, y que el barco era de unos piratas. 
Después de esto decidimos que queríamos aprender muchas más cosas de los piratas, y que queríamos convertirnos en piratas, asique las profes nos pusimos manos a la obra para prepararles a los peques una Semana Cultural Pirata por todo lo alto.

¡¡¡¡¡¡SEMANA CULTURAL PIRATA!!!!!!

Por fin llegó!! Estábamos emocionados por  las sorpresas que tendríamos durante toda la semana. Y es que todas las mañanas de lunes a jueves hemos tenido talleres piratas en los que los niños se han mezclado por niveles y han cambiado de clases de forma que cada día pasarían por un taller pirata situado en una isla diferente.
Nuestra clase se convirtió en la Isla de Jamaica, y con la capitana Rosana al mando los diferentes miembros de las tripulaciones crearon un barco pirata.
Lunes - Contramaestres
Martes - Vigías
Miércoles - Grumetes
Jueves - Timoneles

Después de esto, todos los días, hemos tenido Cuentacuentos de las familias para celebrar el día del libro. Agradecemos la colaboración y participación. Muchas gracias.

Y el viernes rematamos la semana con un marcapáginas, un taller de comida pirata y unos bailes escoceses en el patio.

Ha sido una semana increíble, niños y profes hemos disfrutado por todo lo alto. Os he puesto los enlaces a las fotos de los cinco días pero en la página principal del blog podréis encontrar muchas más fotos de vuestros peques, ya que como os digo estuvieron repartidos por las diferentes islas durante todos los días.


LOS PEQUES NOS EXPLICAN COSAS SOBRE LOS PIRATAS

Estamos metidos de lleno en el mundo pirata y por eso nuestros peques nos cuentan en clase lo que han preparado en casa con las familias sobre los piratas. Se lo enseñan a los amigos y se lo explican genial.
Aquí tenéis algunas fotos de estos momentos. Y como siempre, gracias a las familias por involucrarse tanto en las actividades de sus niños.


GYMKANA PIRATA DE LAS FAMILIAS

Una vez más nuestras familias del Duque nos han sorprendido con una actividad. Esta vez se ha tratado de  una gymkana pirata que les han preparado a los peques de 3 años en tiempo récord!!
La actividad salió genial, los niños se lo pasaron fenomenal y niños, mamis y profes disfrutamos de un rato muy agradable al aire libre realizando las diferentes pruebas y consiguiendo los premios piratas.
Mil gracias por vuestra dedicación y esfuerzo y gracias también por ofreceros a realizarla con los niños de 4 y 5 años que estarán encantados de completar la gymkana.
¡¡Gracias familias!!

UN POCO DE TODO

En este enlace tenéis fotos de vuestros hijos en diferentes momentos de la rutina diaria en el cole.

CLASE DE INGLÉS

La teacher Flory es la encargada de las sesiones de inglés de nuestros peques. Hace unas clases tan amenas y divertidas que los peques se lo pasan genial con ella. Además algunos días viene acompañada de uno de los assistants del cole (Taylor) que a los niños les encanta. Aquí os muestro algunas fotos. 


PIZARRA DIGITAL

En el segundo trimestre en clase nos pusieron una pizarra digital y la verdad es que la estamos sacando mucho partido, vemos cosas en internet sobre los proyectos, ponemos dibujos, hacemos puzzles, escribimos, dibujamos, jugamos.... Aquí tenéis algunas fotos de estos momentos.



NUESTRAS NAVIDADES
Ver fotos aquí


EDUCACIÓN INFANTIL: LA ETAPA FUNDAMENTAL

Canciones, juegos, nuestros nombres, los números, las letras, pintar, recortar, dibujar, desayunar, los amigos, los cuentos, la asamblea, el otoño, las primeras navidades, las risas, el patio, las sorpresas,.... todo está en el cole.



APRENDEMOS LOS NÚMEROS


fotos


HALLOWEEN

fotos


JUGAMOS Y APRENDEMOS

fotos

CARNAVAL 2016

fotos

LLEGA UNA SIRENA
fotos

PRESENTACIONES DE LOS NIÑOS

fotos


SAN ISIDRO

Llegó el día de San Isidro y en el Duque lo hemos celebrado por todo lo alto!!! Los peques han venido vestidos de chulapos y chulapas, has realizado talleres para decorar el cole con farolillos, banderines, mantones, flores, fotocall de chulapo y chulapa...., han almorzado batido de chocolate y barquillos y han bailado chotis y toda la música que les poníamos. Se lo han pasado genial, y aunque el tiempo ha estado toda la mañana amenzando con estropearnos el día de fiesta al final hemos podido disfrutar de una gran jornada. Aquí están las fotos.



LOS MAYORES NOS LEEN POESÍAS PIRATAS
En este enlace podéis ver a los chicos y chicas de 4º leyéndonos poesías piratas con su profe Ana. Además nos trajeron un regalito pirata a cada uno!!! Muchas gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada