martes, 29 de octubre de 2013

DESFILANDO EN HALLOWEEN

Recordad: el jueves 31 podréis entrar a ver el desfile de halloween a partir de las 10 horas. Si hay cambios, os avisaremos....

domingo, 27 de octubre de 2013

PREPARANDO HALLOWEEN

Mamás y papás, ya sabéis que en el cole estamos preparando todo para pasar un gran día de Halloween este jueves.                                                                    Teacher Flory y las profes de inglés de los mayores han preparado actividades y juegos para todos los niños y están adornando el colegio.                                             Además, nos ha dicho que todos los niños y niñas del cole tenemos que ponernos unos disfraces terroríficos para el desfile que haremos en el patio y al que están invitadas las familias. Que no se os olvide que el disfraz tiene que ser cómodo, para que pueda ir al baño sin dificultad, y que hay algunos complementos (como espadas, por ejemplo) que no puedo llevar al cole.          Ah, y también podemos preparar en casa una calabaza que dé mucho miedo para la exposición del cole.
 ¡Seguro que todos juntos nos lo pasaremos fenomenal!

martes, 8 de octubre de 2013

EMPEZANDO UN NUEVO PROYECTO: LOS PRIMEROS ARTISTAS DE LA HISTORIA

Como muchos ya sabéis, durante ese curso los Peques del Duque van a transformarse en artistas. Poquito a poco queremos conocer a través de nuestros proyectos diferentes técnicas pictóricas que se han dado a lo largo de la Historia.
Este lunes, los buhitos, los erizos y los camaleones han recibido la primera sorpresa. A nuestras clases han llegado dos nuevos amigos: Alta y Mira, dos niños de la Prehistoria que necesitan nuestra ayuda. Resulta que se han mudado de cueva (no sabemos cómo, pero el pasillo del cole se ha transformado en una enorme cueva) y necesitan que los Peques les ayuden a decorar su nueva casa.
Pero, claro, para ayudarles primero tenemos que investigar sobre cómo se vivía en la Prehistoria y cómo decoraban las cuevas los hombres y mujeres de aquella época (con qué pintaban, cómo conseguían los colores, qué dibujaban...).
Así que nos hemos puesto todos manos a la obra para echarles una mano a Alta y Mira. Ya han empezado a llegar a las clases los primeros materiales aportados por las familias: libros, muñecos, dibujos... Ya sabéis que podéis mandar al cole todo lo que se os ocurra que pueda ayudar a los Peques en su investigación. Os iremos informando de nuestros avances en esta misión.
¡Contamos con vuestra ayuda!